El Gobierno del Estado inició gestiones ante la empresa Autobuses de Oriente (ADO) para fortalecer la conectividad terrestre entre Campeche y Chiapas, esto, mediante la creación de una nueva ruta entre Palenque y el pueblo mágico de Palizada, lo que permitiría una mayor afluencia de visitantes, específicamente hacia esta comunidad campechana.
Durante una reunión que sostuvo con Eduardo Córdova Balbuena, gerente regional de ADO, la secretaria de Turismo, Vania Kelleher Hernández, refrendó el compromiso del gobernador Fernando Ortega Bernés de trabajar coordinadamente con la empresa de transporte para establecer nuevas rutas y circuitos dentro del Estado.
Ante la presencia de Eduardo Valdez Hernández, gerente estatal de ADO, la funcionaria explicó que en el caso de la conexión entre Palenque y el pueblo mágico de Palizada, el nuevo aeropuerto del vecino estado de Chiapas representa una gran oportunidad también para Campeche, pues permitiría atraer visitantes hacia esa zona.
“Mucha gente muestra interés en visitar el pueblo mágico, que está aproximadamente a hora y media de Palenque, por lo que será importante reforzar esta conectividad”, agregó.
Kelleher Hernández afirmó que, también, la empresa ADO mantiene una gran disposición para trabajar coordinadamente y potencializar y fortalecer las nueve rutas turísticas y dos circuitos creados en la entidad.
Respecto al período vacacional de Semana Santa, la secretaria de Turismo explicó que se garantizó la seguridad de los viajeros. La empresa de transporte reportó una buena afluencia de pasajeros.
Por su parte, Córdova Balbuena subrayó la disposición de la empresa por mantener y reforzar la conectividad de Campeche con el resto del país. “Se apoyará en las acciones que permitan el desarrollo turístico de la entidad”.