La política de desarrollo “360 grados Pyme” ha sido la columna vertebral para el estado de Campeche, en el rubro económico, apuntó Enrique Ariel Escalante Arceo, secretario de Desarrollo Industrial y Comercio del estado de Campeche.
En entrevista con Mario Ávila, también explicó que ha habido un importante crecimiento en la generación de empleo para los campechanos, principalmente duran el 2010 y lo que va de este año.
En tanto, subrayó que Campeche es el tercer estado de la República Mexicana que refiere la mejor taza de crecimiento del empleo, agregó que en dicha entidad se está trabajando en la generación de expectativas en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
Explicó que la política de desarrollo, otorga a los empresarios desde la idea hasta la elaboración de su plan de negocios, así como organización de recursos financieros, capacitación, registro de marca, entre otros.
Respecto a lo que Campeche requiere para atraer a las grandes empresas, Escalante Arceo indicó que primero debe fortalecer su economía para que de esta forma resulte atractivo para los inversionistas.
Aseguró que en su estado no se necesita “una palanca, ser pariente de fulano o de mengano” para poder tener acceso a los servicios de desarrollo empresarial, contrastó que lo que se requiere únicamente es una buena idea y ganas de trabajar. Agregó: “ciertamente hay una gran oportunidad con la firma del tratado consolidado con los países centroamericanos”, destacó que las empresas campechanas han comenzado la exportación de sus productos a algunos de los dichos países. Enfatizó al decir que la vocación de Campeche es “Agroindustrial” asimismo que la tierras de la entidad poseen una gran estabilidad.