“Caballo que alcanza, gana”, manifestó el candidato a la Alcaldía de Campeche del Partido Encuentro Social (PES), Rafael Lezama Minaya, luego de presentar los resultados de la encuesta realizada por la empresa “ALT Marketing”, que lo ubica en tercer lugar en las preferencias con 21.6%, sólo un punto debajo del panista Alexandro Brown con 22.1%.
En rueda de prensa, donde se contó con la presencia del dirigente estatal del PES, Roger Ortegón García, Lezama Minaya aseguró puede dar la sorpresa el próximo 7 de junio y ganar la Alcaldía de Campeche.
Informó que según los resultados de la Encuesta, el candidato de la coalición PRI-PVEM va a la cabeza con 26.7%; segundo lugar, el PAN con 22.1%; cuarto lugar, MORENA con 5.7%; quinto lugar, PRD con 5.3%; sexto PT con 2%; seguido por Movimiento Ciudadano con 1.7%; Nueva Alianza con 1.6%; y el Partido Humanista con 0.6%.
Lezama Minaya aseguró que en estos últimos días de campaña, reforzará sus caminatas para llevar a los campechanos sus propuestas y proyecto de Gobierno, ya que aún nada está dicho.
El joven candidato dijo que la población considerada en el estudio, fue el conjunto de personas que cuentan con credencial de elector y se encuentran registradas en el padrón electoral del municipio de Campeche, que tiene un listado nominal aproximado de 190 mil 837 electores.
Detalló que los puntos de muestreo fueron colonias del municipio de Campeche, por lo que se dividió la ciudad en cinco sectores para la aplicación de la encuesta que se realizó cara a cara, mediante un procedimiento de muestreo sistemático, a partir de los puntos de inicio seleccionados de manera aleatoria en cada colonia seleccionada.