La autorización del Congreso del Estado permitirá contratar créditos es la oportunidad de obtener recursos de un fondo federal de manera de manera adelantada, comprometer recursos del próximo ejercicio para aplicarlos en alguna obra prioritaria. El Ayuntamiento de Campeche tendrá que valorar esta oportunidad conjuntamente con regidores y síndicos, manifestó el alcalde Edgar Hernández Hernández,
-Estamos al cierre del 2017, haciendo los trabajos y estamos por emitir el segundo informe y también trabajando en la integración del presupuesto del próximo año –indicó-. Lo haremos priorizando los servicios públicos, las obras de infraestructura urbana que requiere la ciudad y comunidades rurales.
Agregó que ayer conjuntamente con los presidentes de las Juntas Municipales, iniciaron la programación del siguiente ejercicio fiscal, al tiempo que destacó y reconoció el apoyo que recibe la Comuna del gobierno del Estado, que calificó de invaluable.
-De manera conjunta vamos a poder hacer frente a la demanda ciudadana y hoy tendremos una reunión con los comisarios municipales y valoraremos en el seno del Cabildo esta oportunidad.
Destacó que la principal demanda es la atención a las vialidad y se analizará si esos recursos se destinaran a este rubro.
Comentó que los ramos federales cada vez se acortan más para la administración de recursos en temas de pavimentación y bacheo por lo que aseguró que prácticamente se trabaja con recursos propios en este tipo de servicios y se cuenta con el apoyo en especie de Pemex que en breve se reanudará la entrega por lo que se hará un trabajo intenso de bacheo y pavimentación, por lo que reiteró su solicitud de paciencia a la ciudadanía.
Aseguró tener claro cuántas colonias se ven afectadas, unas 30 y 60 fraccionamientos, por lo que indicó tienen un “plan bien trazado” y que se tienen que atender aunque no todos estén intransitables.
Finalmente, señaló que el crédito que podrían contratar, una parte podría destinarse a la recuperación de calles y avenidas, y hacerlo de manera combinada con el recurso en especie que se recibe y contratar empresas que se dedican a bachear y pavimentar calles para aumentar la cobertura.