El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos informó la detención de Iván Casarín Molina o Hugo Delgado Rentería, identificado como segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación, señaló que el ahora detenido era uno de los objetivos prioritarios del operativo de seguridad del gobierno federal en Jalisco.
Junto con Cazarín Molina fueron capturados Marco Antonio Rocha García, Rafael Ortega Aquino y Yahir Martínez Mora, en un domicilio de Hacienda de la Candelaria, en el municipio jalisciense de Tlajomulco de Zúñiga.
Cazarín Molina está involucrado, presuntamente en la autoría intelectual y material del ataque con lanzagranda al helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana del pasado 1 de mayo en el que murieron ocho elementos del Ejército y uno de la Policía Federal, cuando se puso en marcha la Operación Jalisco con el objetivo de combatir al CJNG.
Fue gracias a las investigaciones con operaciones encubiertas por parte de la Policía Federal que se logró dar seguimiento a este grupo de sospechosos hasta ubicarlo en el domicilio que utilizaban como centro de operaciones así como para reuniones y fiestas.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, al momento de la detención se les aseguró armas de diferente calibre y paquetes que contienen presuntamente cocaína.