La Fiscalía de Chihuahua ha dado a conocer la captura de Enrique Arballo Talamantes, alias “El Junior” quien se presume es líder del grupo delictivo Gente Nueva, brazo armado del Cártel del Pacífico, y uno de los 30 mexicanos más más buscado por la Agencia de combarte a las drogas en los Estados Unidos (DEA).
Lejos de un gran operativo para su captura, el joven de 26 años fue detenido en días pasados por el asesinato de la nueva pareja de su ex esposa, a quien secuestró y mantuvo cautiva en la casa de su madre.
El sujeto, operaba un grupo de delincuencia organizada que controlaba gran parte de la Ciudad de Chihuahua capital para el Cártel del Pacífico, y trabajaba con su madre, su hermano y su cuñada, los cuales también fueron arrestados.
El sujeto, operaba un grupo de delincuencia organizada que controlaba gran parte de la Ciudad de Chihuahua capital para el Cártel del Pacífico
El Junior era fugitivo buscado por la Administración para el Control de Drogas (D.E.A, por sus siglas en inglés), y aparece como probable responsable de varios crímenes en la ciudad de Chihuahua, entre ellos, uno en el exterior de un hotel.
En las acciones de investigación, también fueron detenidos su hermano Brayan Arballo Talamantes, su madre Estela Talamantes Gallardo, y su cuñada Gladis Herlinda Camuñez Cruz, quienes colaboraron con el presunto homicida en la privación de la libertad de la persona del sexo femenino, a quien tenían en un domicilio ubicado en la colonia Arquitectos, lugar donde los agentes aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.