EL lugarteniente del Cártel del Pacífico, Martín Guadencio Avendaño Ojeda, dependiente de Ismael “El Mayo” Zambada y uno de los 122 objetivos prioritarios establecidos por el Gobierno Federal fue detenido por fuerzas federales.
El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, detalló que el 2 de septiembre en las inmediaciones del municipio de Zapopan, Jalisco, fuerzas federales, encabezadas por la División Antidrogas de la Policía Federal, concretaron la captura.
La detención de Martín se logró después de un intenso trabajo de gabinete y de campo con el que se logró precisar su identidad, a la vez que se obtuvieron datos que permitieron establecer su zona de movilidad y acción, en las inmediaciones del municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco.