El segundo de los tres jóvenes involucrados en el delito de pederastia, Diego Cruz Alonso, fue detenido en Madrid, España, informó Jorge Winkler, abogado de Daphne Fernández.
“Derivado de la orden de búsqueda internacional que libró la Procuraduría General de la República, el joven Diego Cruz fue detenido en la ciudad de Madrid”, manifestó el letrado.
“Estamos en espera de que en las próximas horas la detención de esta persona sea comunicada ya de manera formal a las autoridades mexicanas para que lo trasladen a nuestro país y sea presentado ante un juez en Veracruz”, agregó.
Diego Cruz intentó mentir en el momento de su detención, indicó la Fiscalía de Veracruz, la cual confirmó la detención en España.
El fiscal general de Veracruz fue informado por las autoridades de Interpol México que se concretó la detención en la capital española, luego de ser identificado con base en el boletín internacional y de que el joven Cruz Alonso buscó mentir sobre su identidad, que finalmente fue confirmada, se indicó en un comunicado.