EL CARMEN.- La jornada de este martes trajo luz y sombra para los jóvenes de los equipos Piratas de Campeche y Delfines de Ciudad del Carmen, la luz para el combinado YUCCAR que le ganó a MVAMIN, y la sombra para QROOCAM que cayó ante SALAGS.
El equipo SALAGS (Saltillo-Aguascalientes) logró su tercera victoria de la temporada, luego de vencer a QROOCAM con pizarra final de 9-4.
El equipo local, y la postre el equipo ganador, logró atacar temprano en el encuentro, anotando par de carreras en el primer inning, tres más en el segundo episodio, y cerrando la cuenta ofensiva con rally de cuatro en el cierre de la tercera entrada.
El primera base, José Alberto Sánchez, logró compilar un total de cuatro carreras producidas, gracias a sus dos hits en cinco viajes al plato.
El pitcher ganador de este encuentro resultó el relevista Jesús Zamorano, quien completó relevo de 4.0 innings. Durante su actuación sobre la loma, el espigado pitcher diestro otorgó dos pasaportes y recetó cinco ponches.
En otro encuentro, YUCCAR (Yucatán-Carmen) se impuso 11-5 sobre MVAMIN (Monclova-Minatitlán). Desde la tercera entrada, el equipo visitante ganaba el encuentro con marcador de 5-1, sin embargo, logró armar ataques de tres carreras en la sexta y octava entrada para dar seguro a su triunfo número seis de la temporada.
Los bateadores, Héctor Rivera, Mario Salvaño, Víctor Angulo y Felipe Santomé, remolcaron par de carreras cada quien.
Ganó el pitcher abridor Ángel Herrera, mientras el derrotado resultó Horacio Martínez.
En otro enfrenamiento, MTY (Monterrey) derrotó a LAGREY (Laguna-Reynosa) con score final de 9-3.
Roberto Valenzuela bateó de 3-2 con tres carreras remolcadas, y Jesús Sánchez y Alfredo Meza se combinaron para producir cuatro carreras más, en lo que fue la decimoprimera victoria del equipo regio.
La ofensiva del equipo sultán bateó un total de 15 imparables, que dieron el soporte necesario, para que su lanzador, Luis Serna, lograra el juego ganado.
En más actividad de este martes, MEXOAX (México-Oaxaca) le ganó 10-8 a VERTAB (Veracruz-Tabasco) . El equipo escarlata vino de atrás y logró concretar una victoria más en la campaña.
A sólo un out de caer derrotados y con el marcador adverso 8-7, el outfielder Luis Pérez tomó turno al bate con dos compañeros a bordo, y de manera heroica, logró prender un lanzamiento del pitcher rival, para depositar la bola de jonrón, pasando la barda del jardín central.
Con este batazo de tres carreras, el equipo rojo logró empatar y dar voltereta a la pizarra a su favor, y al final consumar su noveno éxito de la temporada.
Ganó el relevista Mario Cruz, mientras la derrota fue para Luis Zamarripa. El cerrador Alan Soto, se apuntó el juego salvado.