Mercados de México descendieron el lunes arrastrados por un nuevo declive de los precios internacionales del crudo después de que Irak anunció que alcanzó niveles de producción récord.
Y es que la constante caída de los precios del petróleo mantiene en vilo a los inversores desde finales de 2014 y responde principalmente a un debilitamiento de la demanda global y un sobre abastecimiento del hidrocarburo.
El principal índice de la bolsa, el IPC, descendió un 0.35 por ciento, a 41,476.35 puntos, quebrando una racha de cuatro sesiones consecutivas de ganancias.
Las acciones de la cementera Cemex encabezaron las pérdidas con un 7.2 por ciento menos a 7.47 pesos. Barclays recortó el lunes su precio objetivo para sus ADR en Nueva York.
Los papeles del gigante de las telecomunicaciones América Móvil también contribuyeron al descenso y restaron un 1.59 por ciento, a 11.78 pesos.
El declive del peso llevó al banco central a vender por la tarde 200 millones de dólares a través de una subasta, de las cuatro que convocó en la jornada.