El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello anunció la apertura de una nueva lechería Liconsa en la entidad, con lo cual ya sumarán a 152 los puntos de venta de leche y que actualmente operan 399 tiendas Diconsa en la entidad.
El funcionario federal precisó que la nueva tienda de Liconsa se va a aperturar en el municipio de Calakmul, en los próximos 15 días, lo cual ayudará en gran medida a esa zona de la entidad, donde por las condiciones geográficas hay una población muy dispersa y alejada de la mancha urbana, pero además con gente con muchas necesidades.
“Entonces con esta nueva tienda se estará ayudando a la comunidad, con lo cual ya suman a 33 mil los beneficiarios de Liconsa, una cuestión importante para atender el rezago alimenticio en el Estado”, mencionó.
Dijo que de la misma manera se trabaja en equipo para atender esas comunidades con instituciones como el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Conafe, Prospera, para que a través del Programa Especial de Certificación (PEC) se pueda abatir el rezago educativo.
Precisó que en el caso de atención en el rubro educativo, se tiene la meta de otorgar más de 11 mil certificados de estudios, de los cuales ya se han entregado alrededor de 9 mil.
“Vamos muy avanzados en esa materia, gracias al trabajo en equipo, lo cual como lo ha dicho el propio gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, da buenos resultados para que a Campeche y a los campechanos les vaya mejor”, expresó.
Respecto a los bloqueos carreteros en el Sur del país, Castro Bello aseguró que en Campeche no hubo problema alguno de desabasto de productos como ha sucedido en Oaxaca y Chiapas.
“Afortunadamente en Campeche no se tuvo problema alguno en el abastecimiento de los alimentos que ofrece Liconsa y Diconsa, y en el caso de Oaxaca y Chiapas fue oportuno el puente aéreo que determinó el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña”, concluyó.