La zona arqueológica de Calakmul será escenario de megaproducción “Crónicas del Túnel Maya”, producción que contaría con la participación de Johnny Depp y de Wesley Snipes, según declaró el cineasta Raúl Julia-Levy a un medio local.
“Es una historia muy interesante, de acción, estos niños tienen que conseguir el libro sagrado de los mayas, regresar al presente, contiene los códices para salvar a la humanidad de una catástrofe que se avecina, entonces durante la travesía, los niños se encuentran con una serie de peligros, monstruos míticos, hay varios personajes”, dijo.
Indicó que eligió la imponente zona de Calakmul por su majestuosidad, y a fin de no registrar algún problema al ser este un lugar arqueológico, desde hace varios meses se han dado a la tarea de solicitar permiso vía oficinas centrales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“El productor asegura que la filmación podrá llevarse hasta dos meses, uno de ellos en locación y otro en postproducción, porque se tienen qué recrear muchas cosas, por cuestiones técnicas”, citó el medio local.
Aseveró que se decidió por Calakmul, luego de hacer un viaje acompañado de Snipes en helicóptero, sobrevolando la Biosfera. Esta producción –según publica el medio- tendrá un costo de 100 millones de dólares, y el guión de la película estará basado en la estructura 2 de Calakmul, donde se ubica el friso.
En 2011, Julia-Levy, en entrevista, declaró:
“La cinta, que cuenta las aventuras de cuatro niños que viajan en el tiempo mil 500 años atrás y reciben ayuda de figuras divinas de la cultura Maya para salvar el destino de la humanidad, se filmará a mediados de año en escenarios naturales de Chiapas, Campeche y Mérida. Yo luché por que se filmara en México, sé que estamos viviendo”.
¿QUIÉN ES?
Nació en México, DF.
Es hijo del actor puertorriqueño Raúl Juliá y de la mexicana Margaret Levy.
Empezó a actuar en filmes desde el 2001.
Ha sido productor de películas como “contracara”, con Nicolas Cage y Jhon Travolta.