De shooping con su esposa Margarita Zavala, el gobernador Roberto Borge y los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y de Economía, Bruno Ferrari, se sumaron a las compras de este plan que busca reactivar la economía interna.
El musical de Los miserables, un dvd de Marco Antonio Solís y tres figuras de The Beatles le costaron a Calderón mil 160 pesos con su tarjeta de crédito.
“El de Marco Antonio me lo envuelves para regalo porque es para el presidente”, dijo Zavala a la encargada de la tienda de discos Mixup.
Un cuarto muñequito de The Beatles lo pagó la esposa de Calderón con un billete de 200 pesos.
Relajado, el mandatario aceptó tomarse la foto con turistas, niños y vendedores. El Estado Mayor Presidencial permitió a la gente acercarse.
Luego, Calderón se dirigió a Deportes Martí, donde buscaba un reloj y aditamentos para correr, aunque no halló lo que necesitaba.
Su esposa compró balones de basquetbol y de futbol (rosa, de la organización de lucha contra el cáncer de mama) a un valor de 500 pesos.
El gobernador estaba feliz. Daba órdenes para que le pasaran los tennis que había escogido. “Creo que son esos, si no los puede venir a cambiar”, dijo un empleado.
Finalmente, Borge se compró tennis, playera y balón del equipo de futbol inglés Manchester. El shooping de Calderón duró media hora.