De un “error garrafal” calificó el décimo regidor del Ayuntamiento de Campeche, Agustín Rosado Sierra, la decisión del alcalde Eliseo Fernández Montufar de permitir el acceso a los cuatro cementerios el próximo domingo, “Día de la Madre”, pues indicó ya nos encontramos en la fase 3 del COVID-19, etapa de mayor riesgo de contagio para la población, decisión que calificó va en contra de las disposiciones de las autoridades sanitarias.
Lo anterior ante el anuncio que en un comunicado oficial dio a conocer la Comuna campechana sobre “medidas de prevención y sanidad en los cuatro panteones municipales”, Santa Lucía, San Román, Samulá y Siglo XXI, en víspera del Día de la Madre, en horario de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde.
Puntualizó que como autoridades municipales “nos tenemos que apegar” a las medidas sanitarias que dan tanto la Federación como el gobierno estatal pues son los rectores en temas de salud.
-Tenemos que quedarnos en casas, que es uno de los lineamientos prioritarios que marcan en salud, la sana distancia, que es lo que evita el tema de los contagios. Estamos en una fase 3, estamos viendo el aumento de picos en el Estado, y que afortunadamente la ciudadanía ha contribuido bien para evitar contagios en comparación con otros Estados del país, pero tenemos que ser prudentes.
Puntualizó las autoridades municipales deben de incitar y motivar la permanencia en casa pues el rector es el sector salud del Gobierno del Estado y tienen que estar puntualmente en unión para fomentar y fortalecer las indicaciones sanitarias.