María del Carmen Pérez López, presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó de injusta la multa que aplicó el Instituto Federal Electoral (IFE) a ese instituto político, bajo el argumento de que se rebasaron los topes de la campaña presidencial de su candidato, Andrés Manuel López Obrador, y añadió que con ello se demuestra que hay “favoritismo” hacia el PRI” pues no recibió sanción alguna.
En breve entrevista telefónica, Pérez López señaló que los más de 59 millones que se aplicaron como sanción al partido del Sol Azteca, contra la ausencia de multa al PRI por su elección presidencial, despierta suspicacias entre la población, “que no cree el cuento de una campaña “perfecta” en el tricolor”.
Indicó que una sanción económica de esa magnitud, afecta a su Partido, que dispondrá de menos recursos económicos. Empero, aseguró que esto no detendrá el trabajo que realiza con los ciudadanos campechanos.
Afirmó continuarán con sus programas y proyectos a pesar de la estrechez financiera pues señaló cuentan con el respaldo de militantes y simpatizantes.