Aunque la mayoría de los estudiantes están de vacaciones, con quienes participan en el Programa “Escuelas de Verano”, se toman mas medidas necesarias para evitar afectaciones por la ola de calor que afecta al estado, afirmó el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.
“No hay ningún riesgo en lo absoluto, está perfectamente controlada la situación y evidentemente que de requerirse alguna atención particular, estaremos tomando las medidas, pero por el momento la matrícula estudiantil no registra afectaciones”.
Medina Farfán explicó que los alumnos de las “Escuelas de Verano” se encuentran tomando clases en centros educativos en buenas condiciones, no estan expuestos al sol, aún así se está alerta para evitar golpes de calor.
“Procuramos que al final la mayor parte de sus actividades sean dentro del aula, o bien, en visitas que estamos realizando como por ejemplo, visitas a museo para evitar la exposición al sol”.
El secretario de Educación informó que son 2 mil 400 alumnos los que participan en las “Escuelas de Verano” quienes están gran parte del tiempo protegidos de los rayos del sol y en sitios donde el factor de riesgo es mínimo.