Llegó a su fin la primera mitad de la Liga Estatal Campechana de Béisbol y los Camaroneros de Ciudad del Carmen recuperaron el primer lugar del standing, sacando medio juego de ventaja sobre los Delfines de la Unacar, en el preludio de lo que será un tremendo agarrón el próximo fin de semana cuando ambas novenas choquen en el inicio de la segunda ronda.
El otro lado de la moneda lo representan los Cañeros de Xkeulil, equipo “benjamín” del circuito conformado por jóvenes elementos, jugadores de primera firma del club Piratas de Campeche, quienes vieron la oportunidad de comenzar el fogueo de sus nuevos cuadros en la liga estatal, pero están “pagando el derecho de piso”.
El cierre de la primera vuelta de la campaña, que por vez primera en muchos años se vio reducida en el número de participantes e inclusive el campeón de la edición anterior decidió no incursionar, dejó como los mejores equipos a los dos representativos de la Perla del Golfo.
De esta manera se perfilan los dos equipos isleños como los fuertes aspirantes a ocupar el campeonato que dejó vacante la escuadra de Hecelchakán al no participar en la presente campaña, en tanto los Piratas de Villamadero han vuelto las aguas a su nivel luego de un flojo arranque, al situarse en la tercera posición, empatado con los subcampeones Cerveceros de Escárcega.
El standing marcha de la siguiente manera.
EQUIPO JJ JG JP JV
1.- Camaroneros 9 6 3 —
2.- UNACAR 10 6 4 0.5
3.- Villamadero 10 5 5 1.5
4.- Escárcega 10 5 5 1.5
5.- Seybaplaya 10 4 6 2.5
6.- Xkeulil 9 3 6 3.0
Próximos encuentros. Correspondientes a la sexta semana, el domingo 10 noviembre inicia la segunda vuelta, a las 11:00 horas Inicio de un doble juego.
Cañeros de Xkeulil recibe a las Águilas de Escárcega; Villamadero será anfitrión del Triángulo Rojo de Seybaplaya y Camaroneros recibe a los Delfines de la UNACAR, en duelo por el liderato.
NOTA: JJ: Juegos jugados; JG: juegos ganados; JP: juego perdidos; JV: juegos de ventaja.