Este sábado, pescadores del ramo camaronero aprovecharán la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para exponerle las necesidades que tiene este sector, entre ellas, que los dueños de los barcos den contrato de trabajo a los pescadores de altura pues actualmente la mayoría no cuenta con esto y no se garantiza la seguridad y la confianza de poder laborar continuamente a bordo de las embarcaciones.
Así lo expuso Julio Alejandro López García presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Lerma, al indicar que le dirán que Pemex deje de recortar las áreas de pesca.
“También vamos a pedir que se respete la veda programada en años anteriores en la Sonda de Campeche del 15 de abril al 15 de junio, ya que la impuesta por los estudios realizados no han dado los resultados esperados, hay un gran descenso en Las capturas por embarcación”.
Agregó que en el documento que será entregado por los pescadores de altura al presidente, expondrán la petición de que a los camaroneros se les exente del pago de impuestos.