El secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Quiñonez Loeza informó que los 20 vendedores de comida que se instalan a un costado del teatro “Juan de la Cabada”, cambiarán su imagen y estar acordes a la imagen del Centro Histórico, lo que los hará atractivos para el turismo.
El funcionario municipal señaló que algo similar a la acción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para con los boleros del parque principal del Centro Histórico es lo que se busca, pues aunque uno de los objetivos de la actual administración municipal es regular el comercio ambulante, de igual manera les brinda ayuda.
-También hay interés de su parte, pues ya nos entregaron un algunas propuestas de diseño de cómo serían sus carritos; ahora el asunto es decidir y encontrar los mecanismos para cubrir su costo pues debe haber aportaciones de ambas partes, señaló. Hay un monto para invertir pero se decidirá hasta que se defina cuál va a ser el diseño que se utilizará y debe cumplir con las características del Centro Histórico, no olvidemos que eS Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que deben ser totalmente prácticos o no servirán.
Por último, dejó en claro que no se les permitirá deambular por las calles del Centro o establecerse de manera definitiva en un punto, pues son semifijos al tiempo que comentó se llevan a cabo gestiones ante la secretaría estatal de Desarrollo Económico o algún programa federal.