La renovación de la dirigencia nacional del PRI marca el inicio de acciones similares en todos los Estados del país, y esto incluye el procedimiento y los análisis al interior de nuestro partido, señaló Laura Baqueiro Ramos, coordinadora de la fracción tricolor en la LXII Legislatura y presidenta de la Junta de Gobierno, quien agregó lo ocurrido no puede atribuirse a una sola persona, “sino es un conjunto de acciones, de muchos actores políticos que están involucrados en esta situación que tenemos que analizar”.
Consideró el comienzo está en analizar los errores cometidos al interior del tricolor pues “no podemos tapar el sol con un dedo” y decir que “nada más fue porque se dio así la situación” por lo que el análisis debe incluir no solo como dirigentes, sino como militantes, servidores públicos priístas.
-Debemos ver quién realmente está comprometido con el Partido, que lo que quiere es ser lo mejor para México, ser la causa de la gente, de la ciudadanía para que México crezca y los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida, que es lo que realmente necesitamos como partido, no nada más ser el partido por el partido y tener poder, sino trabajar a favor de México.
Consideró que aunque el tiempo para hacer dicho análisis es importante, lo es más el tener claro cuál será el camino que seguirán los priístas y el Partido “para no equivocarnos”.
-Creo que debemos tener muy claro cuál sería la ruta a seguir como Partido, como Estado y como país, para poder hacer los cambios que se requieren totalmente. Entonces el tiempo es importante, pero no nada más es el tiempo, es el trabajo tan meticuloso que se tiene que realizar.
Por último, sobre el señalamiento de su homóloga del PAN, Asunción Caballero May, sobre el uso de la pregunta parlamentaria que indicó haría para obtener información de los Secretarios, señaló es válido y surgió de una propuesta de la propia panista el tener esa figura jurídica. Empero, indicó que en las comparecencias, no se coartaron las preguntas y no preguntó el que no quiso y las respuestas de los funcionarios fueron amplias.