La Selección Mexicana de fútbol quedó ubicada en el Grupo “A” y enfrentará al anfitrión Brasil, además de Camerún, que será el primer enfrentamiento, y cerrará ante Croacia, esto al efectuarse el sorteo mundialista este viernes en Costa do Sauipe, situado en Costa dos Coqueiros, un lugar privilegiado en el litoral del estado de Bahía, 76 kilómetros al norte de su capital, Salvador.
El Tri jugará contra Brasil el 17 de junio, en un duelo con antecedentes mundialistas.
La selección mexicana de futbol quedó ubicada en el Grupo “A” de la Copa del Mundo Brasil 2014, junto con el anfitrión Brasil, Camerún y Croacia.
De acuerdo al sorteo efectuado este viernes en Costa do Sauipe, el Tri jugará contra Brasil el 17 de junio, en un duelo con antecedentes mundialistas.
Brasil, equipo anfitrión, y Croacia disputarán el partido inaugural de la fase final del Mundial 2014.
El seleccionado azteca iniciará su participación en la justa mundialista ante el africano Camerún, a las 13:00 horas locales (11:00 horas del Centro de México).
El siguiente choque será ante la Verde Amarelha en Fortaleza, el martes 17 de junio a las 16:00 horas locales (14:00 horas del Centro de México).
Y el Tri cierra la fase de grupos ante Croacia, en Recife, el lunes 23 de junio a las 17:00 horas locales (15:00 horas en el Centro de México).
De avanzar a los octavos de final, si lo hace como primero de grupo, jugaría el 28 de junio a las 13:00 horas de Belo Horizonte (11:00 horas del Centro de México) ante el segundo lugar del Grupo B, donde quedó ubicado el campeón defensor España, Holanda, Chile y Australia.
Si lo hace como segundo jugaría el 29 de junio a las 13:00 horas de Fortaleza (11:00 horas del Centro de México) ante el primer lugar del Grupo “B”.
Es decir, que de calificar, México tendría como potenciales rivales al campeón del mundo España, o a la potencia Holanda, quienes son los favoritos para avanzar por el segundo bloque.
Para efectos del sorteo, México quedó ubicado en el bombo 3 junto a Australia, Irán, Japón, Corea, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos.
El bombo 1 fue integrado por los países cabeza de serie: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Bélgica, Alemania, España y Suiza.
En el dos están los africanos, Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria más Chile y Ecuador.
Finalmente, nueve equipos estarán en el cuarto bombo formado por todos los equipos europeos. Bosnia, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia.
Para igualar en ocho participantes todos los bombos, el viernes previo a la ceremonia se realizará un mini sorteo entre los integrantes del bombo 4. Se sacó un equipo que irá a parar al bombo dos que integran los equipos africanos más Chile y Ecuador.