La segunda jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar comenzó con el trío mexicano Camila, que con un espectáculo de más de una hora se llevó antorcha de plata, antorcha de oro y gaviota de plata.
El público coreó sus canciones sin parar, entre las que se contaron “Entre tus alas”, “Abrázame”, “Bésame” y “Sólo para ti”. Como ocurre con todos los grandes artistas del festival, los animadores del evento, Rafael Araneda y Eva Gómez, pidieron que siguieran cantando tras la entrega de los galardones.
Tras la exitosa participación de los mexicanos, llegó el turno del dúo humorístico chileno Dinamita Show, compuesto por los personajes de El Indio (Mauricio Medina) y El Flaco (Paul Vásquez). El público ovacionó a estos representantes del humor local, que saltaron a la fama la primera vez que actuaron en el festival en 1996. En su cuarta participación en el escenario de la Quinta Vergara, volvieron a entusiasmar al público y se llevaron cuatro premios: antorcha de plata, antorcha de oro, gaviota de plata y gaviota de oro.
A Dinamita Show le siguen los artistas de las competencias internacional y folclórica, parte esencial del certamen viñamarino. En la primera noche del festival actuaron los representantes de Dinamarca, Chile y México en la categoría internacional, mientras en la parte folclórica fue el turno de los exponentes de Colombia, Perú y Argentina. En esa primera jornada México lideró la competencia internacional y Colombia la folclórica, de acuerdo a la votación del jurado.