La Unión de Camioneros Agricultores de Chiná se sumará este viernes 14 de octubre a la Campaña Estatal Contra el Cáncer de Mama, que en otras ocasiones ha contribuido con las autoridades de salud, con la única intención de apoyar a las mujeres sobre el tema y sumarse a la promoción de la detección oportuna de esa enfermedad.
El representante legal de dicha Unión, Germán Fernando Ayala Gutiérrez precisó que la actividad se realizará a partir de las 10 horas en la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) y con la participación del Instituto Estatal de Transporte y el Centro Estatal de Oncología (CEO).
Manifestó que la iniciativa es para colaborar con las autoridades competentes, porque la única intención es contribuir con la población, en agradecimiento a los usuarios que emplean en el transporte de Chiná.
Recordó que precisamente este año también la Unión, por iniciativa personal, realizó la rehabilitación de paraderos dentro de las rutas que cubre la Unión de Camioneros Agricultores de Chiná.
Consideró que es una labor noble la detección de cáncer de mama, a través de tomas de mastografía a la población femenina de 40 a 69 años de edad, así como la evaluación diagnóstica de las mujeres con la sintomatología, independientemente de la edad.
“Aquí el único interés de la Unión de Camioneros Agricultores de Chiná es respaldar las acciones que realizan las autoridades de Salud para orientar y prevenir a las mujeres sobre esa enfermedad, para que sean ellas quienes tomen las decisiones de manera informada, favorecer el apego al tratamiento y el empoderamiento de las mujeres para mejorar su calidad de vida, tal como es el objetivo de esas campañas”, finalizó.