Campeche

Campaña del Gobierno Federal para disminuir el embarazo adolescente ha dado buenos resultados

La campaña impulsada por el Gobierno Federal para disminuir el embarazo adolescente ha dado resultado, indicó Magdalena Sánchez Rocha, coordinadora de proyectos del Fondo para el Bienestar y el Avance para las Mujeres (Fobam).

Sin embargo, mencionó que aunque es una realidad que el embarazo en niñas y adolescentes ha disminuido en los últimos años, este descenso ha sido mínimo.

Precisó que los embarazos a temprana edad son un problema de salud pero también afectan el desarrollo personal de las madres quienes por lo regular no continúan su formación educativa y se quedan en rezago, pero también esta circunstancia abona a generar más pobreza.

Ante esta situación destacó que desde se ha trabajado con la estrategia nacional para la prevención del embarazo en adolescentes a través de la cual se realizan diversas acciones para fortalecer al grupo de mujeres en la entidad y destacar su potencial y sus capacidades.

Reconoció que hace falta un camino amplio por recorrer pero se está trabajando desde hace varios años en Campeche en este sentido y muestra de ello es que ha disminuido las cifras de embarazo adolescente lo que debe ser motivo para continúan erradicando este problema.

Comentarios de Facebook