Destacadas Nacional

López Obrador promoverá reforma eléctrica constitucional

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que enviará una iniciativa de reforma constitucional en materia de energía eléctrica que priorice el interés publico la protección civil y la seguridad de los cuidadanos.

AMLO reprochó que se diera prioridad a las empresas particulares y que no se permitiera la generación de energía desde las instalaciones del gobierno de México.

“Por eso nunca más debe volver la política neoliberal, nunca más, y por eso mismo es que vamos a presentar una iniciativa de reforma constitucional. Yo tenía pensado sólo reformar la ley para corregir esa situación, pero llegué a la conclusión, después, de ese amparo (del primero que suman más de 20) de que necesitamos la reforma constitucional para que se considere como prioritario y de interés publico y la protección civil. La seguridad de los ciudadanos”.

Expuso que su gobierno ya emitió un decreto para que nunca más se vuelva a la práctica neoliberal, pues indicó que por defender a empresas privadas se tenía subutilizadas a las hidroeléctricas del Alto Grijalva.

Comentarios de Facebook