La ciclista campechana Ana María Hernández Delgado consiguió la medalla de bronce después de rodar bajo un sol intenso en la prueba de contrareloj , modalidad de Ciclismo de Ruta, en la Olimpiada Nacional de Aguascalientes 2013, que se desarrolló en el Circuito Gómez Morín y Heroico Colegio Militar, frente a la antigua estación de Ferrocarril.
La pedalista campechana recibió todo tipo de apoyo, “vamos Ana corre fuerte, cierra fuerte” se escuchaba insistentemente cuando la ciclista iba por la primera vuelta y seguía con un buen ritmo de carrera.
El tiempo corría y el orador del evento anunciaba que era la representante del estado de Nuevo León y olímpica en Londres 2012, Ingrid Drexel Clouthier , quien por el momento se colocaba en el primer lugar con un 13 flat en su primera vuelta y en su final con crono de 26:37.060.
La poblana Ana Teresa Casas Bonilla, quien por unos años también vivió y compitió por el Estado de Nuevo León, se mostró decidida a arrebatarle a Ana Hernández y Drexel, la medalla de oro, puesto que éste es su último año en Olimpiada, por lo que finalizó con un 26:18.232, para posicionarse en la primer lugar.
Teresa Casas había bajado a Drexel de lo más alto del pódium y sólo restaba saber si Ana Hernadez tendría un buen cierre que las colocara en el primer lugar.
Ana mejoró su tiempo, pero no le alcanzó para superar a sus dos competidoras pues finalizó con un 26:52.295.
Hoy por hoy las reinas del ciclismo mexicano son ellas tres por lo que no es de esperarse que en las siguientes competencias cambien las posiciones del pódium en el Nacional de Pista que se celebrará a Finales de junio, siempre en la ciudad de Aguscalientes.
La campechana Ana Hernández dijo sentirse con la garganta seca durante la carrera, pero admitió que su tiempo final la dejaba muy contenta, ya que su propia marca.
“Me siento feliz, mejoré mi tiempo, aunque faltan dos medallas más y voy por ellas”, agregó y dedicó la medalla a su familia, a sui mecánico, al Instituto del Deporte de Campeche, al Presidente de la Federación y a todos los que la han apoyado.