Los estudiantes campechanos de nivel media superior aún no tienen los conocimientos básicos para participar en una Olimpiada Internacional de Matemáticas, aunque hay que reconocer que han salido dentro de los 15 primeros lugares, aún no es suficiente, aseguró Hernán Díaz Martín, delegado Nacional del concurso Olimpiadas de Matemáticas.
Al inaugurarse la etapa estatal de selección de estudiantes que participarán en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, Díaz Martín detalló que en este año participaron 102 estudiantes de 9 instituciones de todo el Estado y los resultados serán dados a conocer vía correo electrónico el próximo miércoles o en los estrados de los colegios.
Díaz Martín comentó que los estudiantes han dado su mejor esfuerzo y que en comparación con el año pasado, incrementaron el número de participantes, permitiendo más opciones para seleccionar a los mejores alumnos.
“Estamos tratando de que uno de los estudiantes se vaya a la etapa internacional que aún se va a definir, en este año la meta es que un campechano no sólo obtenga un primer lugar, sino forme parte de la delegación de nivel internacional y traiga un reconocimiento, orgullo de los campechanos”, concluyó.