Campeche Destacadas

Campechanos creen que cifras sobre casos de covid-19 están manipuladas: Chi Canul

Antes de autorizar el regreso a clases, las Secretarías de Salud y de Educación del Gobierno del Estado deben reacondicionar los espacios en los planteles para garantizar la seguridad a docentes y estudiantes, señaló Daniel Chi Canul, presidente de la Asociación Salud Integral por Campeche.

Indicó la desconfianza ciudadana para aceptar el retorno se debe a que saben hay manipulación en la información que se da sobre los casos positivos de COVID-19, pues en los que reportan las instituciones no se toma en cuenta a las personas que se atienden en casa o acuden a médicos particulares.

Sobre el status de la entidad en color verde del semáforo epidemiológico, señaló puede ser por una información manipulada.

Puntualizó la mayor parte de los niños han estado en contacto con algún tipo de adenovirus o coronavirus que son benignos “y esto permite que estos niños produzcan anticuerpos de manera previa a una infección por COVID-19”, lo que dijo explicaría por qué en ellos no es tan letal este padecimiento en comparación con la gente adulta.

Agregó los menores que han estado cerca de un familiar enfermo de coronavirus y su situación es grave, pudieran presentar un comportamiento similar y pueden llegar a ser transportadores del virus.

Finalmente, aclaró los ejes rectores del Plan Nacional de Vacunación, establecen que la entidad en semáforo verde, “en automático”, el sector de educación se convertía en prioridad.

-La pregunta es que si estamos en semáforo verde por qué protesta el sector salud.

Comentarios de Facebook