El sexenio de Alejandro Moreno Cárdenas será positivo para los trabajadores, existe el compromiso de que las obras serán ejecutadas por mano de obra campechana, incentivando la contratación y mejora de ingresos de las familias de obreros, señaló el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, Francisco Haas Palomo.
Detalló que aunque no han solicitado una reunión con el mandatario estatal, desde su campaña, hizo el compromiso de que una de las condiciones para la asignación de obra, será que utilizarán la mano de obra campechana, pues en muchas ocasiones las constructoras contratan trabajadores de otros estados.
“Con la anterior administración estatal, sólo contrataban un 15 por ciento de obreros campechanos, lamentablemente esto nos afectaba muchísimo porque no había derrama económica, las familias se encontraban en condiciones difíciles y pues las gestiones eran constantes ante las autoridades pero sin hacer eco”, dijo el dirigente de la CTM.
Haas Palomo detalló que una de las peticiones a Moreno Cárdenas será que se retorne la esperanza a los obreros, que contraten obra de mano campechana y que el salario mínimo sea bueno.
Finalmente señaló que está demanda será llevada a los 11 alcaldes para que en las obras municipales también se contemple este condicionamiento.