Ramón Arredondo Anguiano, coordinador del proyecto del Tren Maya en Campeche, afirmó que las empresas campechanas tendrán participación y los insumos que se produzcan en nuestra entidad “llevan mano”.
-Las empresas campechanas van a trabajar, reiteró. La mano de obra calificada y no calificada será campechana y los insumos que se produzcan en nuestra entidad, serán los primeros. Es el acuerdo del gobernador Carlos Miguel Aysa González con el presidente Andrés Manuel López Obrador; el gobierno del Estado apoya el proyecto siempre y cuando se cumpla esa condición.
Arredondo Anguiano destacó la importancia y trascendencia de este punto porque “por eso Campeche será el primero, porque ha dado todas las facilidades. Añadió los trabajos de este primer tramo, iniciarán cumpliendo con todas las medidas de la autoridad sanitaria.
Cabe señalar que el ganador del primer tramo se dio a conocer el 14 de abril: Consorcio ; Mota-Engil México SAPI de C.V. en Convenio con China Comunications Construction Company LTD, Grupo Cosh S.A. de C.V. , Eyasa S. de R. L. de C.V. y Gavil Ingeniería. La inversión ganadora fue por 15 mil 538 millones 133 mil 56.79 pesos.