Los ciudadanos han adoptado la nueva normalidad y viven como si no hubiera pandemia, lo que ocasionará que para el mes de enero o evitablemente haya un repunte de contagios del virus Sars-Cov2, reveló el coordinador del departamento de salud del Colegio de la Frontera Sur, Ernesto Benito Salvatierra Izabá.
A pesar del exhorto que se está haciendo a nivel nacional y de los esfuerzos del Gobierno Federal por frenar los contagios de covid-19, “la gente no entiende porque esta es ya una nueva forma de vida y están realizando todas sus actividades como antes lo hacían, ejemplo de esto son los festejos decembrinos que traerán una consecuencia garrafal”.
Advirtió que las fechas en las que están programadas las celebraciones de fin de año son perfectas para la incubación del virus por lo que se está dando gradualmente un repunte de casos y esto ha provocado que en algunos estados del centro del país ya está en saturados los hospitales y adelantó que Campeche no será la excepción.
Dijo que el Gobierno del Estado deberá ser responsable y analizar el color del semáforo epidemiológico pues no se puede insistir en un color verde cuándo la gente está en la calle y esto tendrá consecuencias a principios del año cuando nuevamente los nosocomios se saturen.