Integrantes de la Organización Popular Democrática amenazaron con tomar la avenida López Mateos a la altura del Hospital General de Zona 1 del IMSS, en caso de que el Ayuntamiento de Campeche o la Secretaría de Seguridad Pública no den una respuesta concreta con respecto a la solicitud de instalar un paso peatonal para los usuarios del nosocomio.
Encabezados por Manuel Solís López, presidente de la Organización Popular Democrática, un grupo de personas de la tercera edad, informaron que está arteria representa un peligro para los peatones, al tratarse de una vía con mucha carga vehicular, en la que además se han suscitado gran número de accidentes.
Se dijeron cansados de que la Secretaría de Seguridad Pública haga caso omiso de las peticiones por lo que en caso de que las autoridades municipales tomen la misma postura, iniciarán una serie de manifestaciones para ejercer presión.
“En virtud de que mis compañeros adultos mayores están demandando que se respete su petición ya que por muchos años han solicitado a las autoridades de que se ponga un puente peatonal para cruzar el seguro social del centro, hasta ahora han hecho caso omiso y han pasado a matar a muchos compañeros, se han suscitado muchos accidentes, no solo a personas de la tercera edad, sino hasta jóvenes, es un tramo peligroso”, dijo.
Agregó que “si no recibimos alguna respuesta, mis compañeros y demás grupos vamos a tomar otra alternativa, hacer una marcha o un paro aunque a todos nos lleven al bote por parar el tráfico”, concluyó.