A unas horas de que se celebre el Año Nuevo, cientos de campechanos han salido a las calles para ir en busca de la ropa de estreno que deberá ser de los colores de moda: rojo, negro, plata y hasta blanco, con eso de la buena vibra.
Desde muy temprano, los comercios de ropa y zapatos han incremento sus ventas hasta en un 70 por ciento, en especial, los ubicados en el primer cuadro de la ciudad. De igual forma, aumentó la presencia de consumidores en el principal centro de abasto “Pedro Sainz de Baranda”, por lo que locatarios esperan que las ventas sean mejor en estas festividades de 31 de diciembre.
La ropa interior de color roja y amarilla es una de las más demandadas, ante las viejas costumbres que se practican al acabar el año viejo y empezar los primeros minutos del nuevo año, generando muy buenas ventas a los negocios y centros comerciales.
Según la tradición, usar ropa interior amarillos significa atraer la alegría y el dinero y se recomienda que te pongas uno para que en el año nuevo no falte la felicidad y la riqueza, mientras que utilizar un calzón rojo, equivale a atraer el amor y la pasión, y si lo usas en 31 de diciembre el año nuevo estará lleno de amor y deseo.