“Se trata de una buena obra que aunque cause inconvenientes, los beneficios son mayores que las molestias que implican el cierre de calles y desvío del tránsito”, aseguraron automovilistas de esta ciudad.
En una encuesta que realizó Campeche.com.mx entre automovilistas, incluyendo motociclistas, y transeúntes, prevalecieron las opiniones y comentarios a favor de la realización del mega drenaje pluvial en la ciudad capital del estado.
Carlos Ramirez Uc, Víctor Fuentes, Julio César Pérez Canto y Gonzalo Moo se pronunciaron por reconocer la trascendencia de un proyecto y obra de esta envergadura, sobre todo por la grave situación en que se encuentran miles de familias afectadas por las inundaciones que provocaron los huracanes “Manuel” e “Ingrid” en el pais.
“Es una buena obra. Los beneficios los tendrán cientos de familias pero también comercios que ya no sufrirán de encharcamientos, de inundaciones y esto evitará también problemas de salud”, señalaron.
Indicaron que los problemas de vialidad son temporales, pero que la obra cuando esté lista será permanente.
Apuntaron que todos los ciudadanos deben tomar ejemplo de lo que sufren las familias damnificadas en otras entidades del país y pensar que no debe pasar lo mismo en Campeche.
No obstante, su aprobación y respaldo al proyecto, también se refirieron a la falta de información oportuna sobre los desvíos para evitar embotellamientos.
Consideraron importante y urgente que se haga una campaña de difusión de las vías alternas, así como más señalamientos en las calles.