Arte y Cultura Campeche

CAMPECHE CELEBRA 170 AÑOS DE SU PRIMERA PLACA FOTOGRÁFICA

Con motivo de la conmemoración de los 170 años de la primera placa fotográfica en Campeche, se llevará a cabo “El mes de la fotografía en Campeche”, donde se realizarán 17 actividades

Campeche celebra 170 años de su primera placa fotográfica

Por: La Redacción

Con motivo de la conmemoración de los 170 años de la primera placa fotográfica en Campeche, se llevará a cabo “El mes de la fotografía en Campeche”, donde se realizarán 17 actividades que estarán dirigidas por fotógrafos aficionados y profesionales.

Juana Rodríguez Delgado encargada de la Subsecretaría Cultural y Artística de la Secretaría del Estado, comentó que las actividades incluyen: talleres, ciclos de cine, presentaciones de libros y conferencias de reconocidos fotógrafos.

Destacó que una de las actividades centrales de este mes es el taller-exposición Bitácora de viaje, en el que participaron durante 5 meses 40 jóvenes de Campeche, Yucatán y el Distrito Federal.

Cabe mencionar, que la primera imagen en Campeche, es atribuida al diplomático Emanuel Von Friedrichsthal, realizada aproximadamente en el año de 1840, por lo cual el fotógrafo Juan Carlos Saucedo preparo dicha exposición, con el objetivo de dar un recorrido por la historia de los procesos, técnicas y discurso visual de la fotografía en el Estado.

Entre los fotógrafos que presentaran este recorrido por la historia fotográfica de Campeche, se encuentran: Olivia Vivianco, Mariano Aparicio, Juan José Ochoa, Miguel Anaya Borja, Humberto Suaste, Waldemaro Concha, Jimmy Montañez, Guillermo Castrejón, Juan Carlos Saucedo, Juan Pablo Berman, entre otros.

Si quieres acudir a todas estas presentaciones o ser parte de los talleres, puedes acudir a las oficinas de la Subsecretaría Cultura y Artística en el Barrio de San Román o solicitar información al correo: formación_campeche@hotmail.com.

Comentarios de Facebook