Como la ciudad amurallada y destrozada es como conocen ahora a la capital campechana, lamentó el diputado federal Carlos Oznerol Pacheco Castro, al indicar que esto es culpa de la pésima administración municipal que inició Carlos Ernesto Rosado Ruelas y concluirá, en el descontrol y desorden total, Beatriz Sélem Trueba.
Consideró razón suficiente para que los legisladores mediten muy bien si aprueban la iniciativa de financiamiento de hasta 282 millones de pesos que pretende la administración que encabeza Sélem Trueba, aun cuando están a días de concluir el trienio.
Señaló que por esa situación de descontrol y desorden la ciudadanía determinó contundentemente que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) regresara a gobernar.
“Ana Martha Escalante Castillo tiene capacidad para responder y poner orden, pero sobre todo que se vea pronto el que la ciudad regrese a sus mejores tiempos.
Consideró necesario replantear el artículo 115 Constitucional, en el sentido de cuál debería ser la responsabilidad básica de un Ayuntamiento, si dejarles la responsabilidad de hacer obra pública y realizar servicios públicos o sólo la tarea fundamental que es bachear o mantener eficiente el alumbrado público y los servicios de agua.
“Sí se debe revisar el 115 Constitucional en cuanto a las capacidades de la institución municipal con relación a los recursos que reciben mensualmente”, concluyó el también ex alcalde de Campeche.