Manuel Ramos Herrera, candidato a la presidencia municipal de Campeche, por el Partido Movimiento Ciudadano, señaló que la ciudad capital tiene un impacto ambiental muy alto a pesar de tener pocos habitantes, por lo que su propuesta está centrada en meter orden a fraccionamientos habitacionales, transporte y mercados más cercanos a la gente.
En entrevista, poco antes de iniciar una caminata en la colonia 20 de Noviembre en busca del voto ciudadano, Ramos Herrera se refirió también al debate entre aspirantes a la presidencia municipal de Campeche, el próximo 20 de mayo, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), del que enfatizó debe ser una confrontación de ideas y propuestas.
-En lo particular, nos estamos concentrando en lograr una ciudad más eficiente ya amable con la gente, por movilidad humana en el medio urbano en primera instancia, luego la zona rural –señaló.
-La ciudad tiene un impacto ambiental muy alto a pesar de ser pocos sus habitantes, pero precisamente por eso nuestras propuestas son de mercado, meter en orden a fraccionamientos habitacionales, porque ellos no tienen plantas de tratamiento de aguas residuales –añadió.
Señaló que entre las tres propuestas más importantes está el transporte para evitar la proliferación de autos y los mercados para darle a la gente un acceso más sencillo y evitarle traslados largos, lo que afirmó redunda en un mejor impacto ambiental.
Confió en que el ciudadano quede convencido de sus planteamientos porque “son propuestas inteligentes que están atacando un problema básico de la ciudad”.
Finalmente, aseguró es grande el cinturón de miseria de la ciudad, por lo que primero atienden la zona urbana y después la rural para las que aseguró también tienen propuestas.