Campeche es de los estados con bajo índice de homicidios, de acuerdo a los resultados de materia de incidencia delictiva, situación de las corporaciones policiales, asistencia a las mesas de seguridad y despliegue de la Guardia Nacional en todo el país, presentado por el titular de la SSPC, Alfonso Durazo.
Indicó que en un 22 por ciento se incrementó en Campeche el robo de vehículos e informó que los policías del estado son de los que menos salarios perciben en comparación al resto del país.
De acuerdo al corte al 31 de octubre, en Campeche hay 1.3 policías por cada habitante, Ciudad de México 4.34, Tabasco 1.7, Yucatán 1.65, Tamaulipas 1.35, Colima 1.14, Chiapas 1.06, Guerrero está en la media, que es el 0.9 por cada 100 mil habitantes.
En el informe también se precisó que Yucatán es el estado con menos número de homicidios, seguido por Campeche, Baja Sur tuvo una reducción muy importante, Aguascalientes, Durango, Tlaxcala, Nayarit y Guerrero.
En cuanto a las víctimas de homicidio doloso, informó que el promedio de las variaciones mensuales de diciembre de 2018 a noviembre de 2019 es menor (0.1 por ciento) que el registrado en períodos similares anteriores, lo que refleja una desaceleración del crecimiento en la incidencia de este delito.
Los estados que encabezan este delito son Guanajuato, Baja California y Estado de México, y los que están a la baja son Yucatán, Campeche y Baja California Sur.