Ernesto Castillo Rosado, presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que ese instituto político dará todo su apoyo al diputado Pablo Angulo Briceño, quien presidirá la RJxM a nivel nacional, por lo que ya analiza si solicita licencia al Congreso del Estado.
-Mi compañero diputado se registró como fórmula única para dirigir el organismo juvenil de nuestro partido y todavía esta en proceso ese trámite. Esperamos llegue a buen término y luego tomaremos la decisión en el partido y si todo sale bien, dedicarse de tiempo completo a esta encomienda, que prestigia al priismo campechano, indicó.
Castillo Rosado señaló que su homólogo ha dicho valorara si pide ya una licencia definitiva y rinda entonces protesta su suplente, pues la actividad que va a desempeñar, es de tiempo completo y en todo el país.
Destacó es requisito pedir licencia para llevar el proceso a la dirección de su partido estatal pero la decisión será personal una vez concluido dicho proceso.
Por último, Castillo Rosado afirmó categórico que asumir esa nueva responsabilidad, no es una falta de respeto a su compromiso como representante popular ni como dirigente del sector campesino en el Estado de Campeche.
-Es una encomienda nacional, y en su caso valoraremos la decisión que le convenga al sector campesino en el estado. Este es un cargo que va a prestigiar al priismo campechano y sigue demostrando que Campeche esta sonando en Mexico no solo por las cosas buenas que se hacen en el Estado sino por cuestiones políticas en nuestro partido.