Luego de destacar la importancia de transmitir a los visitantes la calidad de nuestros servicios, Jorge Manos Esparragoza, secretario estatal de Turismo, manifestó es el momento de mejorar nuestra competitividad pues Campeche tiene vocación turística por excelencia.
En su intervención en la inauguración del curso “Soy tu anfitrión”, que imparte Raquel Ruiz Domínguez, señaló que no sólo los funcionarios hacen turismo, “todos hacemos turismo”, desde el mesero, el taxista, el recepcionista y que todo buen servicio que se brinda se pierde si el visitante se encuentra con una mala actitud de los prestadores de servicio.
Destacó la importancia de este tipo de conferencias donde se tratan temas importantes y reconoció el interés de los servidores públicos participantes provenientes de seis municipios de la entidad, guías de turistas, recepcionistas de hoteles, etc., al tiempo que aseveró que Campeche es un gran destino a nivel nacional y mundial.
Por ello, sí “tenemos que tener una excelente calidad en los servicios. El sector turístico año con año, los destinos de México y del mundo cada año, son más competitivos y es momento de mejorar nuestra competitividad.
-El gobernador lo tiene claro: hay que apostarle al turismo los próximos años; Campeche tiene vocación turística por excelencia y nosotros debemos tener una actitud de servicio, es lo que mejor habla de un destino y es la promoción que menos cuesta, cuando un visitante, viene a una convención y tiene trato amable y se lleva buen sabor de boca. Eso es lo que tenemos que hacer.
-Tenemos dos sitios considerados por la Unesco, Campeche y Calakmul pero también una gran diversidad, zonas arqueológicas, gastronomía. Tenemos oportunidad de ocupar los primeros lugares turísticamente y por qué no, como dice el gobernador poner el nombre de Campeche en el marco internacional.
Asimismo, se pronunció por adoptar buenas estrategias que tienen en otros lugares y entender cómo se mueve el turismo y entrar a la competencia internacional.
-Siempre he hablado de la importancia en la calidad del servicio, la actitud. Si vas a un destino, comiste bien, hotel muy bien pero a la hora que pediste servicio e información, te mal contestaron y te dan una mala ubicación del sitio al que quieres ir, te vas con mal sabor de boca.
-Hay que dar un buen servicio y hablar bien de nuestros servicios. Debemos creer en Campeche y no pensar en 3 o 5 años sino en 15 a 20 años, puntualizó.