Para el 2016, el gobierno del Estado invertirá más de dos mil millones de pesos en mejoramiento y ampliación de infraestructura carretera y portuaria, informó el secretario de Planeación, Ramón Alberto Arredondo Anguiano, tras señalar que Campeche contará con mejores vías de comunicación que garantice el desarrollo del Estado.
Detalló que la dependencia a su cargo tiene el proyecto en el que se define los trabajos que se ejecutarán en los puertos de Seybaplaya y Carmen, los cuales serán receptores de importantes embarcaciones, incluso en tema de hidrocarburos, cumpliendo uno de los compromisos de la Reforma Energética.
En el caso del tema de modernización de la red carretera, toman en cuenta los más de dos mil kilómetros de caminos que cuenta el Estado, con enfoque especial en alimentadores.
Arredondo Anguiano detalló que el gobierno de Alejandro Moreno no es asistencialista, sino que sentará las bases de desarrollo con visión a 25 años, con el fin de dejar una pauta para los demás gobiernos y continúen el camino de potencializar al Estado.