La Secretaría Estatal de Turismo redobló los trabajos de la logística para recibir el próximo 9 de junio el primer vuelo comercial de la aerolínea “Transportes Aéreos Regionales” (TAR) que conectará a la entidad con el destino turístico de Cancún, durante un viaje de 50 minutos.
En entrevista, el secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza dijo que para reforzar la promoción de este nuevo servicio con TAR Aerolíneas, la cual cuenta con una flota compuesta por tres jets Embraer ERJ145 con 50 asientos cada uno, que son aeronaves cómodas y confiables para brindar un servicio de calidad, se intensificaron las caravanas de promoción.
“De hecho, la semana pasada estuvimos en la ciudad de Cancún y sucesivamente en la ciudad de México, así como Puebla, Querétaro y Aguascalientes para promover a Campeche como destino turístico de excelencia y que cuenta con nuevos servicios turísticos”, señaló.
Indicó que aprovechando los trabajos, se promovió a la entidad para el próximo período vacacional de verano 2016, que se enfoca principalmente al turismo nacional.
“De manera directa se hizo una promoción muy importante con TAR por el nuevo vuelo a Cancún, ya que el 9 de junio la compañía aérea regional inicia operaciones con el primer vuelo de Cancún a Campeche y viceversa”, dijo.
Añadió que se incluirá en la promoción la difusión con espectaculares, además de que se llevará a cabo un viaje de familiarización con empresas especializadas y tour operadores.
“Estamos invitando a las agencias de viaje de Cancún para que vengan a Campeche y puedan realmente ofertar esta conectividad aérea”, mencionó.
Manos Esparragoza aprovechó para agradecer a los empresarios turísticos de Campeche, porque se han sumando con la promoción de paquetes de tres noches y cuatro días en la capital campechana.
Cabe mencionar que este esfuerzo del Gobierno del Estado busca generar una conectividad de vuelos regionales con servicios de calidad y tarifas competitivas en el mercado aeronáutico y la apertura de esta nueva ruta aérea es parte del proyecto de desarrollo económico y comercial que permitirá posicionar al aeropuerto internacional “Ingeniero Alberto Acuña Ongay” entre los más importantes del Sureste.