A unos días de que culmine la temporada invernal, Campeche continúa a la alza con los casos de influenza; ahora son 22 las personas que han sufrido este padecimiento, siendo de nueva cuenta la red de hospitales de la Secretaría de Salud en donde se han reportado la mayoría de estos padecimientos.
De acuerdo a lo informado por el titular de la dependencia, Alfonso Cobos Toledo, las dos últimas personas reportadas con influenza se encuentran estables y se trató de casos ambulatorios que están bajo observación, sin que haya complicaciones.
“Recuerden que no necesariamente tienen que estar internados, se trató de unos reportes de casos ambulatorios aquí en el municipio de Campeche, pero estamos con buenos números y no ha habido más que una defunción en toda la temporada invernal”, indicó.
Finalmente, dijo que aunque el calor ha prevalecido en los últimos días, es importante mantener las medidas preventivas y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y en caso de síntomas de gripe, acudir al médico y no automedicarse.