Una cosecha de dos medallas de plata y una de bronce fue la logró la delegación de Campeche en la Olimpiada Nacional de Tiro con Arco que se desarrolla en el campo “Lauro Franco Espinosa”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con Danna Pérez Canul, Alondra Ortega Martínez y Rubén Hernández Maza, en lo que fue el segundo día de actividades.
Fue precisamente Danna Pérez Canul, quien ganó plata en la categoría Infantil Femenil, en la distancia de los 20 metros, y un puntaje de 343 puntos, quien se abonó la primera medalla de plata para Campeche en este evento, donde más de 300 arqueristas de todo el país están en busca de las medallas doradas y lógicamente de la gloria olímpica.
Fue una competencia muy disputada, tomando en cuenta que esta chica se enfrentó a arqueristas rankeadas no solamente a nivel nacional, si no internacional, por sus participaciones en eventos Panamericanos, Sudamericanos y Mundiales, lo que habla de un alto nivel de competencias, donde la nuestra salió bien librada y con la medalla plateada.
Sin embargo, la sorpresa no se quedaría con esa medalla de plata, pues Alondra Ortega Martínez se coló a las finales y se colgó la medalla de bronce, igualmente en la categoría Infantil, pero en la distancia de 30 metros, donde, después de sus rondas oficiales había sorprendido a todos y estaba entre las tres principales ganadoras.
Más tarde entraba en competencia la rama Varonil y Campeche tenía la oportunidad con Rubén Hernández Maza, quien en la Juvenil Menor A, en distancia de 50 metros se coló hasta las finales, para adjudicarse la medalla de plata con 298 puntos, muy cerca del metal dorado para el nuestro.
Un evento donde al final de la jornada se tenía la cosecha de dos medallas plateadas y una de bronce, por lo que se tienen grandes esperanzas de alcanzar la medalla de oro para este sábado, cuando entren en competencias en otras distancias nuestros arqueristas.