Luego de asegurar que la actividad turística es una de las grandes salidas, luego de la caída del precio del petróleo, Enrique de la Madrid Cordero, Secretario Federal de Turismo enfatizó Campeche debe fortalecerse la infraestructura con que cuenta en la materia.
-Ahí estamos trabajando con el Gobernador, aseguró. El Presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy solidario con Campeche, consciente de la caída de los precios del petróleo, y a través de la obra pública se trata de compensar.
En entrevista durante su visita a la ciudad capital del Estado para asistir con la representación presidencial al Segundo Informe de Ejecutivo estatal, De la Madrid Cordero se refirió rápidamente a diferentes temas como es la conectividad entre las entidades federativas que conforman el Mundo Maya, los vuelos de la empresa Aeromar que conectan a Campeche con Cancún, asunto del que consideró se debe seguir trabajando para atraer líneas internacionales.
En su reunión con los periodistas, comentó que en septiembre se realizará la Feria de Pueblos Mágicos, en Monterrey, Nuevo León y aseguró se harán propuestas para incrementar de 111 a 120 las existentes, lo que incluiría al Estado de Campeche, lo que permitirá además de atraer más recursos a la entidad, también más turismo.
-Vamos a estar atentos a la solicitud de Campeche, comentó.
En este contexto, el funcionario federal comentó no gustarle mucho la expresión del mandatario de Baja California, quien considera al turismo “el nuevo Pemex”, sin embargo, señaló que si esto se vuelve realidad en estados como Campeche y Tabasco, “tendremos que generar más producto turístico”.
-Campeche tiene muchas cosas además del turismo; pesca, que debe desarrollar para no ser un estado tan dependiente del petróleo, como lo ha sido en los últimos años.