Señalando que Campeche es el Estado que menos invierte en campañas de prevención del VIH, el presidente de la Asociación Civil, “Unidos por una Vida Digna”, Diego Cervera Balam, resaltó que urge poner más atención a este tema que ha ocasionado que la entidad por cuarto año consecutivo ocupe el primer lugar con más casos nuevos y de muerte por SIDA.
Comentó que se ha detectado que la Secretaría de Salud coloca un módulo en varios puntos de la ciudad y el personal permanece unas cuantas horas, por lo que indicó que el tema del VIH no se trata de unas horas sino de campañas reales en todas las colonias de la ciudad y principalmente en la zona rural.
Diego Cervera aseguró que los ciudadanos confían más en las asociaciones civiles, por ello pidió a las autoridades que permitan el trabajo en conjunto para sacar al Estado de este primer lugar en casos de VIH.
“En las comunidades hay gente que se va a trabajar a la Riviera Maya y regresan ya infectados y al estar con sus esposas las embarazan, las infectan a ellas y al producto, por ello urge reforzar las campañas de prevención”.