Campeche es el estado más priista de México, aseguró Claudia Ruiz Massieu, presidenta del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal del tricolor, y en la que también hizo amplio reconocimiento al trabajo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, por hacer del priismo campechano un referente nacional.
Ruiz Massieu planteó al priismo campechano es importante tener una dirigencia comprometida pero también un priismo “echado para adelante”; reconoció la capacidad de los nuevos dirigentes Jorge Lazo Pech y Eugenia Velazquez Rodríguez, así como de sus antecesores Ernesto Castillo Rosado y Fabiola Zavala, por su entrega y labor desempeñada, además de aprovechar la ocasión para comentar que invitó a Castillo Rosado a formar parte del CEN del Revolucionario Institucional, y “tener muy cerca a Campeche”.
Más adelante, habló sobre la nueva realidad política que vive el país, la que dijo arroja incertidumbre pero también oportunidades y exige una nueva forma de hacer las cosas, de entender su tarea y cuál el papel que el PRI habrá de jugar en los próximos años.
Enfatizó que el camino deberán enfrentarlo juntos y pensar siempre que lo más importante es mantener la cohesión y fortaleza del partido, y lograr la recuperación del tricolor. Agregó hace dos meses iniciaron un proceso de reflexión sobre el resultado electoral, que debe ser punto de partida para ponerlo nuevamente al día.
Recordó que el próximo año habrá elecciones en cinco entidades federativas y el PRI tiene que llegar fuerte unido y recuperando espacios y puso especial énfasis en que deberá trabajar con un alto grado de responsabilidad de todos y cada uno, así como mucha cercanía y humildad con las bases y militancia.
De manera reiterada se refirió a la necesidad de trabajar de cerca con la militancia y hacerlo con humildad.
Destacó que en Campeche, el PRI tuvo uno de los mejores resultados en el proceso electoral del primero de julio y reconoció el esfuerzo de ganadores y no ganadores, por el trabajo realizado y aseguró habrá nuevas oportunidades.
Finalmente, dijo que hay que salir para estar con los priistas primero y luego recuperar la confianza del resto de los ciudadanos.