El primer enfrentamiento entre los dos equipos de la capital campechana que militan en la Tercera División se inclinó del lado de Campeche FC Nueva Generación, que capitalizó un pecado del guardameta rival y se encaminó a un triunfo de 2 goles por 0 sobre los Corsarios de Campeche, para cerrar a tambor batiente la primera vuelta de la Temporada 2014-2015 de la Tercera División Profesional.
El Estadio Universitario lució su mejor entrada en mucho tiempo y se paladeó un verdadero sabor de clásico, y vaya que el encuentro tuvo ingredientes que comienzan a sazonar como clásico el choque entre dos equipos con historias distantes pero que ya tuvo su primer raund con emociones y cuatro expulsiones, tres por el lado de Corsarios y una por Campeche FC.
Y fue la porra oficial de Campeche FC NG la que armó el ambiente al apoyar durante todo el partido su equipo y abucheó la actuación del árbitro central en varias ocasiones, y con sus cánticos dejaron atrás a los de casa que pareció que eran de otro terreno.
Campeche FC llegó a 23 puntos con el resultado, y conserva la cuarta posición, en tanto que Corsarios de Campeche se estancó en la séptima plaza con 19 unidades.
La primera anotación fue de Jorge González al definir dentro del área, donde encaró al arquero Jorge Sáenz y lo clareó con un sombrerito al minuto 23.
Corsarios trató de nivelar el marcador con disparos de Marcos Guzmán y Rodrigo Santiago, sin embargo el guardameta de Campeche FC, Juan Romero, estuvo impasable bajo el marco durante los primeros 45 minutos del encuentro.
En el segundo tiempo, Campeche FC que se mantuvo atacando la portería rival, consiguió el 2 por 0 al definir con anotación de Anferny Rebollar, quien con potente remate de cabeza en un tiro de esquina, mandó el balón al fondo de las redes para resolver el encuentro.
Corsarios de Campeche falló en varias ocasiones de gol, entre ellas una de Rodrigo Moronati que desperdició gran oportunidad frente a la portería, al sacar un tiro flojo a las manos del arquero, Juan Romero.
Por Corsarios, fueron expulsados Rodrigo Moronati con roja directa, y Marcos Guzmán por acumulación de amarillas. Campeche FC terminó con 10 hombres por la expulsión de un elemento.
La tercia arbitral tuvo regular trabajo, comandados por el central, Gamaliel Gómez, apoyado por José López y Edgar Arenas.
El torneo de la Tercera División, entrará en receso durante la segunda vuelta arrancará el viernes 30 de enero, recibe Corsarios de Campeche al Mérida FC en el Estadio Universitario.