José Radames Romero Bock, secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (STPS), destacó que Campeche se encuentra por debajo de la media nacional en materia de desempleo al tiempo que ponderó que en la actual administración se han generado alrededor de 122 mil 500 empleos.
En entrevistas instantes después de inaugura la Primera Gran Feria de Empleo en la ciudad capital del estado, comentó el año pasado se realizaron seis eventos de esta naturaleza y este año se pretende llegar a diez y en esa ocasión participan 40 empresas, más de las esperadas, y se ofertan arriba de 500 vacantes; hasta antes del mediodía 760 personas habían hecho su solicitud.
Aseguró que de enero a la fecha suman más de 2 mil 500 empleos adicionales los que se tienen, y que desde el 2016 no se tenía un número tan alto en el tema del desempleo. Añadió se han impulsado acciones con la Cámara de Comercio y el Consejo Coordinador Empresarial, además de otras instancias del gobierno del Estado para fomentar el empleo y el autoempleo.
El funcionario estatal aseguró se garantiza que los empleos que se ofertan son formales, y que los trabajadores contarán con todas las prestaciones sociales y todos los beneficios.
Comentó son empleos cuya remuneración va de 4 mil pesos mensuales el más bajo hasta 17 mil el más alto y añadió se busca no solo no sean de bajos ingresos, sino incrementar la percepción económica de la gente. Indicó que las exigencias en preparación es de maestría la máxima y de educación primaria la mínima; la gran mayoría es de nivel secundaria.
-Tenemos que ver cuáles son las vacantes e ir subiendo el nivel de empleo para que la gente que sale de las universidades, puedan tener acceso a ellos. Hay de todos los niveles y perfiels.
Finalmente, a pregunta expresa, señaló que la media nacional en materia de desempleo es del 3.1 por ciento, y en Campeche es del 2.6 or ciento “entonces estamos por debajo de la media nacional en el tema”.