En el marco del inicio formal de las actividades de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, la Secretaría de Salud aplicará 162 mil dósis de vacunas en todo el Estado.
El Secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, afirmó que el objetivo de esta actividad es mantener a Campeche sin casos de rabia en humanos, como ocurre desde hace 20 años, y continuar sin presencia de rabia canina, cuyo último caso en el Estado se presentó en enero del 2001.
“La rabia continúa siendo una amenaza para animales y personas; por ello, desde hace más de 12 años efectuamos la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, cuyo objetivo central es la movilización de miles de dueños responsables de mascotas para que busquen la protección de la salud de sus familias”, expresó el funcionario, en evento que se llevó a cabo a las puertas de la Comisaría del poblado de Lerma, Campeche.
Agregó que mediante la vacunación de perros y gatos “se interrumpe la transmisión del virus rábico, nos mantenemos sin casos de rabia en el estado y seguimos en el buen camino para alcanzar la certificación de Campeche como área libre de transmisión de rabia canina”.
Para ello, dijo, se instalarán durante la presente semana 137 puestos de vacunación fijos; 116 brigadas móviles de vacunación y a 295 voluntarios, con la meta de aplicar más de 160 mil dosis de vacuna